RV: Hipertextual Labs: Revenge of Wounded Dragons

sábado, 20 de marzo de 2010

 

 

Fuente: "R1C0T3 Today: Videojuegos" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 20 de marzo de 2010 12:07
Autor: Ricardo Lázaro
Asunto: Hipertextual Labs: Revenge of Wounded Dragons

 

Revenge of Wounded Dragons es un beat 'em up de toda la vida, de ese género o subgénero que hace mucho se ha olvidado. Ya sabéis, la gracia es que tú solo o con un acompañante paséis una serie de niveles zurrando con todos los malotes que se te crucen. Vamos como Streets of Rage o Final Fight. Aunque hay que reconocer esta fórmula ha evolucionado y se ha "mejorado" en los llamados hack and slash como God of War o Devil May Cry.

Revenge of Wounded Dragons que está disponible en las plataformas de descarga digital de PS3 y Xbox 360 tiene un precio de 8€. La versión que hemos analizado es la de PS3. El juego es bastante malillo, para que engañaros, pero si os interesa el género seguid leyendo, lo mismo hasta acaba interesando.

Como buen beat 'em up se desarrolla en 2D, no se finge profundidad como en los clásicos del género, son simplemente y llanamente 2D. Además tiene toques plataformeros importantes, incluidas trampas, eso en parte me recordó al magno Prince of Persia. Hay también algún elemento de exploración, porque en cada escenario hay escondidas unas estatuillas doradas. Pero básicamente es ir recorriendo el escenario eliminando a los enemigos a base de puñetazos o patadas. También se pueden coger armas que encontramos (armas de fuego, cuchillos, herramientas de metal, bate de béisbol…) e incluso coger elementos del escenario para lanzárselo a los enemigos.

El modo para un jugador es muy sencillo, empezar desde el principio de la aventura hasta el final. Afortunadamente no hace falta pasárnoslo de un tirón y si nos matan también podemos empezar desde cualquier zona que hayamos desbloqueado. En total son 4 capítulos, cada uno de ellos con 6 áreas; en total unas tres horas aproximadamente. La historia es también muy tópica, dos chicos ven como secuestran a su amiga y matan a su maestro de artes marciales. Así que se ponen en marcha para rescatarla y vengarse. Lo poco que se cuenta de la historia, está hecho a modo de cómic.

Además hay un modo minijuegos interesante y que puede alargar la experiencia; aunque tampoco reinventa la rueda. Estos minijuegos están basados en una jugabilidad plataformera normal. Además podremos competir en ellos con un amigo. Pero lo que verdadera es interesante es el modo aventura con un compañero, en la misma pantalla. En este modo es como más se disfruta este tipo de juegos. El cooperativo que tantas alegrías nos da en este tipo de juegos.

Gráficamente es muy deficiente. Escenarios y personajes muy pobres, tanto en texturas como en carga poligonal. Lo que también falla es en el diseño artístico y es una lástima. Dos protagonistas clónicos sin ninguna personalidad. La ambientación está basado en los tópicos del género. Es bastante variada, nos lleva desde una aldea china por bosques y diferentes entornos naturales hasta llegar a la ciudad. Aunque siempre está orientado al mundo de las artes marciales. Vamos que te pueden sangrar los ojos si juegas mucho tiempo.

Del sonido hay poco que reseñar, la música está ahí pero ni destaca para bien ni para mal. Algunas frases en inglés se repiten cuando hacemos ciertos movimientos, muy comunes; lo que hará que se hagan excesivamente repetitivas.

Todos estos tópicos que os hemos comentado a lo largo de la reseña: tanto de escenarios, como personajes o la propia historia; no hay que entenderlo como algo negativo. Se ve claramente que es un guiño a los clásicos, y sin duda le da ese toque que puede atraer al fan del beat 'em up. Quizás es de los pocos puntos positivos del juego.

5/10

Es un juego que aprueba por los pelos, tiene fallos importantes y carencias que difícilmente se pueden obviar. Es un juego mediocre pero para los amantes del género puede ser una opción, porque es también un homenaje a los clásicos o así lo he querido entender yo. Aunque antes probad la demo para no llevaros una sorpresa. Hay que decir que al menos puede entretener.


Ver artículo...

0 comentarios: